Susana Sumelzo recalca que el PSOE blindará los derechos sociales y las pensiones

Actualizado 05/12/2015 14:02:47 CET
Susana Sumelzo visita Centro Rey Fernando de Aragón.
CHUS MARCHADOR PINILLOS

   ZARAGOZA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La candidata socialista al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, ha asegurado que el PSOE, de ganar las elecciones generales del 20 de diciembre, blindará en la Constitución española "los derechos sociales, las pensiones y la dependencia".

   Sumelzo ha visitado este sábado, día 5, la Residencia Rey Fernando de Zaragoza, situada en el barrio zaragozano del Actur. Allí ha adelantado varias de las medidas que quiere llevar a cabo el PSOE.

   Ha comparado y recordado las acciones del PSOE y del PP en este ámbito. "Mientras que el Partido Popular paralizó completamente durante cuatro años la Ley de Dependencia, el Gobierno de Javier Lambán, en un mes, ha prestado ayuda a 500 personas dependientes".

   Susana Sumelzo ha recalcado que "la dependencia es un derecho fundamental" y el deseo de la candidata al Congreso por Zaragoza es "confrontar lo que nosotros hemos hecho, lo que ha hecho el Partido Popular y las propuestas que nosotros llevamos".

   También ha recordado que, desde el PSOE, "pusimos en marcha una Ley de Dependencia que lo que pretendía era que la gente que tiene problemas y lo está pasando mal pudiese vivir con dignidad".

Para leer más