Syrla Iberia prepara una inversión de 20 millones de euros para producir glucosa de grado farmacéutico

Gonzalo Arguilé en la planta de Syrla Iberia en Zaragoza
GUILLERMO MESTRE
Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 18:13

ZARAGOZA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa Syrla Iberia prepara una inversión de 20 millones de euros para un proyecto de producción de glucosa de grado farmacéutico. El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, ha conocido la iniciativa en su visita a las nuevas instalaciones para secado de almidón de la planta de Zaragoza. El proyecto ha supuesto una inversión de 10 millones de euros y ha contado con ayuda del Gobierno de Aragón

La nueva glucosa que empezarán a producir la planta se empleará en la alimentación de pacientes hospitalarios por vía intravenosa y en el tratamiento de hemodiálisis en enfermos renales. Su producción requiere la más avanzada tecnología y rigurosos controles de calidad para cumplir con las estrictas normas de la farmacopea europea e internacional.

El consejero ha destacado la trayectoria de la compañía y la apuesta que ha hecho por nuevos productos. La empresa "ha dado un paso importante y arriesgado", según Arguilé, al pasar de "dedicarse en gran parte a la producción de isoglucosa a orientarse al sector farmacéutico, lo que supone "una metamorfosis arriesgada y muy importante".

En esta línea, el consejero ha destacado que el Gobierno de Aragón va a apoyarles, en primer lugar "porque es una fábrica históricamente muy importante para Zaragoza", y en segundo, "porque genera empleo y está en la vanguardia de los productos que demanda el mercado y que requieren alta tecnología".

Gonzalo Arguilé ha conocido también las nuevas instalaciones de secado de almidón que ha puesto en marcha Syral en su planta de Zaragoza. La actuación, que ha contado con un presupuesto de 10 millones de euros, forma parte de un programa de invesrión de 40 millones de euros.

La iniciativa, que ha contado con apoyo del Gobierno de Aragón, puesto en marcha una nueva línea de fabricación de almidones, tanto nativos como modificados, que se emplean en el sector industrial, el alimentario y el farmacéutico.

GRUPO SYRAL

El Grupo Syral es el tercer mayor productor de almidones y derivados de Europa y procesa anualmente más de tres millones de toneladas de trigo y maíz, para producir almidones, edulcorantes, proteínas vegetales y alcohol para la industria alimentaria, farmacéutica y química. Tiene 1.250 empleados y factura anualmente 1.100 millones de euros.

La fábrica de Zaragoza inició su actividad en 1964 con el nombre de Campo Ebro Industrial y se integró en 2007 en el Grupo SYRAL. A partir del maíz, la planta zaragozana produce almidones y glucosas, ingredientes básicos para la elaboración de alimentos tan cotidianos como las bebidas refrescantes, galletas y mermeladas, así como para aplicaciones industriales como la fabricación de papel y cartón.

Esta planta zaragozana da empleo a más de 500 personas entre puestos directos e indirectos, y procesa una cifra superior a la mitad del maíz producido en Aragón. Su facturación anual asciende a más de 100 millones de euros.

Contenido patrocinado