El TACPA desestima el último recurso de FCC contra el pliego del contrato parques y jardines


Zaragoza.- Los trabajadores de FCC parques y jardines se concentrarán ante el TAPCA este jueves
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 10/05/2019 13:34:56CET

ZARAGOZA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) ha desestimado el recurso especial presentado la empresa FFC MEDIO AMBIENTE, S.A.' contra el acuerdo del Gobierno de Zaragoza por el que se aprueban los pliegos y la documentación contractual del procedimiento para licitación el contrato de conservación y mantenimiento de parques y zonas verdes del sector 1 de la ciudad.

De esta forma, el TAPCA da la razón al Ayuntamiento que había incluido cláusulas sociales y laborales en los nuevos pliegos de esta contrata, gestionada por FCC, y que había vencido en diciembre de 2017.

El acuerdo del TACPA señala además que "se aprecia la concurrencia de temeridad y mala fe en la interposición del recurso por parte de la mercantil "FCC MEDIO AMBIENTE, S.A.", por lo que le impone una multa de 15.500 euros, prevista en el artículo 58.2 de la Ley de Contratos de Servicios Públicos (LCSP).

Este acuerdo es definitivo en vía administrativa y ejecutivo en sus propios términos, en virtud del artículo 59 de la LCSP, y sólo cabe la
interposición de recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo
Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la recepción de su notificación.

La contrata de este servicio municipal vence en diciembre de 2017 y a partir de enero de 2018 FCC gira facturas al Ayuntamiento por los servicios realizados, pero el aumento progresivo de las cuantías hace sospechar al área de Servicios Públicos que le reclama a la empresa documentación detallada y justificantes de todas las facturas.

Tras comprobarlas se traslada la intención de pagar a FCC un millón de euros mensuales desde enero de 2018, y descontar lo abonado en caso de que se haya pagado de más, que se compensará en mensualidades pendientes.

El aumento mensual llegaba a los 300.000 euros y se justifica por la empresa con el concepto "mano de obra y salarios", pero desde el equipo de gobierno se cuestiona que fuera el motivo real porque esa cuantía equivaldría a cien trabajadores más de un contrata que tiene en nómina a algo más de 200 trabajadores.

Contador

Para leer más