El taller de empleo de confección de elementos medievales de Teruel se exhibirá en Salamanca

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 20:19

TERUEL, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Cuatro alumnas, junto con la directora y la profesora del Taller de empleo de confección de elementos de decoración medieval de Teruel, participarán en Salamanca en el Encuentro internacional de talleres de empleo en Vivo.

El taller de empleo de Teruel ha sido uno de los diez seleccionados para este encuentro, que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del XX aniversario de la puesta en marcha de estos programas por parte del INEM, y se celebrará del 25 al 30 de mayo.

Jesús Blesa, director provincial del Instituto Aragonés de Empleo, INAEM, dijo que "es más que una satisfacción, un motivo de orgullo, que se haya elegido al taller de Teruel, por la novedad y la calidad del trabajo realizado".

En estos talleres en vivo, además de mostrar su labor, tienen previsto exponer los trajes medievales que han confeccionado, así como reposteros, elementos en cuero y otros ornamentos medievales. En la actualidad, en la provincia de Teruel hay en funcionamiento 8 escuelas taller y talleres de empleo, en los que participan 134 alumnos, con un presupuesto de 3.400.000 euros.

Por otra parte, el concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Teruel, Luis Muñoz, ha anunciado que la sociedad municipal REVITER, ha solicitado al INAEM la concesión de un nuevo taller de empleo para el próximo curso.

Este nuevo curso supondrá un coste de 575.000 euros, de los que el INAEM subvencionaría 475.000 euros y el resto correría a cargo del consistorio. Un nuevo taller que estaría dividido en tres módulos. El primero de ellos se dedicará a la confección en cuero y marroquinería, el segundo confeccionaría maquetas y atrezzo decorativo para escenografía medieval, y el tercero se dedicaría a la confección en tejidos duros, como haimas.

De esta forma el Ayuntamiento contaría con maquetas para exponer en FITUR y Expo Zaragoza 2008, y haimas para albergar a los visitantes en las fechas de la Recreación de las Bodas de Isabel de Segura. En definitiva, sería "un taller de empleo de continuidad con innovaciones", destacó el concejal Luis Muñoz.

En este nuevo taller de empleo podrían participar 25 personas, cinco más que en el actual, y daría cabida a discapacitados y personas con problemas para la integración laboral. De hecho, las asociaciones Frater, Nuevo Día y Cáritas, así lo han solicitado.