Tarazona Monumental inaugura su nueva sede en el casco histórico de la localidad

Actualizado 08/12/2014 15:05:49 CET

TARAZONA (ZARAGOZA), 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Tarazona Monumental (FTM) ha inaugurado esta semana su nueva sede, situada en la calle Fueros de Aragón 32 del casco histórico de la localidad zaragozana.

En este emplazamiento, la Fundación dispone de un local más amplio con espacios donde atender a visitantes y ciudadanos, así como para la realización de eventos y otras actividades.

Al acto de inauguración han asistido el presidente de la FTM, Agustín García Inda; el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, alcalde de Tarazona y vicepresidente de la Fundación, Luis María Beamonte; la concejal de Cultura del Ayuntamiento, Ana Gavara; el obispo de Tarazona, Eusebio Hernández, y el deán del Cabildo de la Catedral, José María Cerralbo, así como otros miembros de las instituciones fundadoras.

También han acudido a la cita numerosas personas del Club de Amigos de la FTM, que cuenta con casi 200 miembros, y de instituciones y profesionales que son colaboradores habituales de la Fundación.

El presidente de la Fundación, Agustín García Inda, ha señalado que esta sede no es sólo un lugar de trabajo sino que es un nuevo espacio cultural para la ciudad y ha destacado que, "gracias al compromiso de las instituciones fundadoras y del Club de Amigos, se ha conseguido que la proyección de Tarazona haya aumentado".

García Inda ha hecho balance del trabajo desarrollado por la Fundación durante estos años y ha recordado que ha realizado 30 actuaciones de recuperación del patrimonio, una veintena de publicaciones, 25 cursos, seminarios y exposiciones, así como cuatro talleres de empleo.

Por su parte, el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha resaltado "la labor de promoción, proyección y recuperación del patrimonio" que realiza la Fundación, algo que ha achacado al "esfuerzo" de las instituciones y de los amigos de la FTM y al "buen trabajo" de sus empleados.

En este sentido, ha remarcado que "se ha convertido en una fundación de reconocido prestigio" y ha incidido en la gran coordinación y cooperación que existe entre ella y el Ayuntamiento.

Características

La nueva sede, desde donde se centraliza todo el trabajo de la Fundación, se ubica en pleno casco histórico de la ciudad, pero tiene una localización muy céntrica, ya que se encuentra al final del Paseo del Queiles donde se concentra la principal actividad de servicios de la ciudad.

Las oficinas, de carácter moderno y funcional, cuentan con un despacho de gerencia, despachos para los técnicos de gestión económica y de gestión de patrimonio, una sala de reuniones, además de una recepción donde poder atender a visitantes o ciudadanos y de una zona de biblioteca.

Sin duda, uno de los atractivos de esta ubicación es el carácter natural que le otorga la peña que se adentra en parte del espacio y cuyos huecos se emplearán para la realización de eventos y el montaje de exposiciones sobre la historia y el patrimonio de la bimilenaria ciudad de Tarazona.

Desde el año 2007, año de su constitución, la Fundación estaba instalada en un local de titularidad municipal.

Renovación del portal web

Tarazona Monumental también ha renovado su portal web. Mucho más intuitivo y accesible, además de información institucional y de las actividades de la FTM, el usuario encontrará ingente contenido sobre patrimonio y turismo cultural. El producto final es un portal divulgativo de consulta a la vez que de promoción del patrimonio de la ciudad como recurso turístico y cultural.

Se trata de una renovación que era necesaria porque desde el momento de construcción de la web inicial en el año 2007 la Fundación ha generado nuevas necesidades de comunicación. También está preparada para visitarse desde dispositivos móviles y tablets y para poder ser traducida.

La Fundación Tarazona Monumental es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2007 por el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, la Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón, el Obispado de la Diócesis de Tarazona, el Cabildo Catedralicio de Tarazona, y el Ayuntamiento turiasonense. Difunde el patrimonio de la ciudad y la vida cultural de la misma a través de www.tarazonamonumental.es - www.catedraldetarazona.es - blog.tarazonamonumental.es - http://www.facebook.com/tarazonamonumenta - https://twitter.com/TRZN_Monumental - http://www.facebook.com/catedraldetarazona.