TERUEL 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Teruel recuerda a los ciudadanos que pueden seguir adquiriendo en las oficinas de Caja Rural de Teruel las tarjetas de Navidad diseñadas por la niña Miriam Abril Igual, ganadora del Concurso "Por una Navidad sin Hambre", enmarcado en el Salón Amantes del Comercio de Teruel.
Tras la venta de cerca de 1.000 tarjetas realizada durante el fin de semana del transcurso del Salón Amantes, los ciudadanos pueden seguir colaborando con esta iniciativa en cualquiera de las cuatro oficinas de Caja Rural de Teruel en la capital.
Los beneficios que se recauden de la venta de las tarjetas, se destinarán a los niños del municipio de Teruel en Colombia, que cuenta con 15.000 habitantes, y que hace unas semanas sufrió un vendaval que dejó varias familias damnificadas.
El Ayuntamiento de Teruel y el Club Atletismo Mudéjar, que se ha sumado a la iniciativa, han abierto una cuenta de ahorro en Caja Rural de Teruel, a la que los turolenses que lo deseen también podrán hacer sus aportaciones: 3080-0001-81-2089695916.
La alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, se ha mostrado convencida de que "los turolenses van a colaborar con esta iniciativa solidaria, ya que se vuelcan siempre que se solicita su colaboración con este tipo de proyectos. Los ciudadanos de Teruel son siempre solidarios, pero estas fechas nos invitan todavía más a colaborar con las personas que nos necesitan".
Tras el temporal que afectó al municipio de Teruel en Colombia, al menos 20 viviendas quedaron afectadas, ya que el viento hizo desprender las vigas de amarre de numerosos techos. Las precipitaciones provocaron además la caída de varios árboles y de postes de luz, lo que originó la suspensión del servicio de energía eléctrica.
La situación no generó heridos, pero sí un alto número de personas afectadas, entre ellos niños, que se vieron obligados a pasar la noche a la intemperie. Desde el municipio de Teruel en Colombia se ha solicitado ayuda para reconstruir estas viviendas y recuperar los elementos que se dañaron con la lluvia.