Tauste, la única localidad de las Cinco Villas con tres Fiestas de Interés Turístico

Actualizado 19/04/2014 11:12:31 CET
Actualizado 19/04/2014 11:12:31 CET

Tauste, la única localidad de las Cinco Villas con tres Fiestas de Interés Turístico

Zaragoza

ZARAGOZA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Tauste celebra sus fiestas mayores conmemorando el reciente nombramiento de su Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico de Aragón. De esta manera, se convierte en una de las pocas localidades de la comunidad en tener tres eventos considerados FITA; El Dance, El Rosario de Cristal y la Semana Santa, y la única en la Comarca de las Cinco Villas.

   Según ha informado el Ayuntamiento, todo está preparado para que los vecinos de Tauste, acompañados por todos los amigos y visitantes del resto de Aragón, puedan disfrutar de las fiestas en honor a la Virgen de Sancho Abarca, que empiezan este domingo y finalizarán el jueves, 24 de abril.

   Asimismo, el Consistorio ha relatado que este año la Semana Santa alarga "el manto ceremonial" para celebrar "su reciente nombramiento como Fiesta de Interés Turístico de Aragón".

   Por ello, el Ayuntamiento de Tauste ha elegido como pregoneros a la Coordinadora de Pasos y Cofradías de Semana Santa y, en particular, a su presidente, Ángel Longás Longás.