HUESCA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los taxistas de la capital altoaragonesa han estrenado una nueva centralita, que gestionada por la Fundación Bolskan, ha permitido la inserción laboral de seis personas con diferentes tipos de discapacidad. City-Taxi Huesca ha recibido las primeras llamadas para solicitar un servicio de taxi en esta ciudad.
Hasta ahora, los oscenses tenían que pedir los taxis en Huesca llamando a una centralita 902 situada en Zaragoza y ahora las llamadas se recibirán en la propia ciudad a través del teléfono 974 59 59 59.
Esta nueva centralita City-taxi está situada en el Parking de Camiones, en la calle Fornillos. La Fundación Bolskan es la encargada de gestionarla, y funcionará con una aplicación tecnológica creada por la empresa oscense WebDreams y basada en el sistema Android.
Seis personas atenderán las llamadas en la centralita y lo harán por turnos de mañana, tarde y noche. También allí los taxistas de Huesca contarán con un espacio para poder permanecer entre servicios.
El representante de la Asociación Gremial de Autotaxis de Huesca, Santos Pueyo, ha apuntado este viernes, con motivo de la inauguración de la nueva instalación, que "al dar el servicio desde Huesca pequeños detalles que antes desde Zaragoza no se podían subsanar porque las operadoras no conocían algunos puntos de Huesca ahora se puede hacer desde esta centralita".
A ello ha añadido que "excepto las noches de los viernes y sábados que es libre y puede ir a trabajar el taxista que quiera, el resto de la semana estamos tres taxistas de guardia".
La puesta en marcha de esta centralita ha contado con el apoyo económico del Ayuntamiento de Huesca, del gremio de taxistas, el INAEM, la Fundación Bolskan, la Fundación Alcoraz y la empresa WebDreams.
El director gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Jorge Escario, ha asistido a la inauguración. Este nuevo empleo es nacido al hilo de las políticas de empleo que el INAEM ha puesto en marcha para proyectos de creación de nuevos centros especiales de empleo o de ampliación de las plantillas de los existentes.
Para ello, subvenciona parte del coste de las inversiones necesarias y vinculadas a la creación de nuevos puestos de trabajo en centros especiales de empleo.