ZARAGOZA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Teatro de la Estación estrena temporada con Mein Kapital, un texto sobre la crisis, escrita por ocho autores contemporáneos, y que es una coproducción de Tranvía Teatro (Zaragoza), Teatre Tantarantana (Barcelona) y Teatro del Astillero (Madrid).
Mein Kapital es un ejemplo de teatro de autores contemporáneos sobre un asunto también contemporáneo. Es teatro comprometido con su entorno y el mundo en que resisten el mismo teatro y su público.
Es una coproducción de tres compañías independientes y el texto está firmado por Inmaculada Alvear, Marta Buchaca, Francesc Cerro Ferrán, Raúl Hernández Garrido, Daniel Martos, Albert Tola, Helena Tornero, con dramaturgia de Luís Miguel González Cruz, y bajo la dirección escénica de Cristina Yáñez.
Según su directora, Cristina Yañez, es "una comedia que habla sobre las relaciones de poder y las explotación en las relaciones humanas".
Yañez ha anadido que "habla de la crisis de las ideologías, de la deshumanización progresiva que conduce a la violencia o a la indiferencia, del trabajo, el dinero, los padres y de los hijos, la televisión y de la supervivencia del ser humano con ritmo televisivo, no en vano, algunos de nuestros autores se han forjado en el guión y la realización audiovisuales".
Esta obra colectiva contiene ocho piezas de diferentes géneros: drama, comedia, misterio, tragedia y auto de fe.