Publicado 21/01/2016 17:14CET

El Teatro del Mercado acoge una obra sobre textos de Mario Benedetti

Imagen de la obra "Mujer desnuda y en oscuro"
LARDIEZ

   ZARAGOZA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La productora teatral Es.Arte exhibe su último montaje, titulado "Una mujer desnuda y en lo oscuro", sobre textos y poemas de Mario Benedetti, en el Teatro del Mercado de Zaragoza desde este viernes y durante el fin de semana.

   La obra trata acerca del exilio y los doce años que pasó fuera de su Uruguay natal, y se representará en el Teatro del Mercado este viernes 22 y sábado 23, a las 20.30 horas y este domingo, día 24, a las 18.30 horas.

   El montaje se estrena en Madrid durante un ciclo poético en el Teatro Fernán Gómez el pasado mes junio, y pese a estar tan sólo cuatro días, "despertó una gran expectación de público, que llenó el teatro los cuatro días y de crítica", ha destacado la productora en una nota de prensa.

   Está protagonizada por los actores Emilio Linder --reconocido por el gran público gracias a su amplísima trayectoria en cine y televisión-- y Esther Vega, un rostro televisivo cada vez más conocido gracias a sus papeles en "Bandolera" y "Amara es para siempre", y reciente candidata a Mejor Actriz Revelación por la Unión de Actores en 2014.

   También cuenta con la participación en audio de dos populares actores argentinos, Valeria Alonso ("Cuestión de sexo") y Roberto Drago ("Hospital Central").

   El montaje ha contado con el apoyo de la Fundación Mario Benedetti de Montevideo, el Centro de Estudios Iberoamericanos de la Universidad de Alicante, y el Centro Uruguayo de Madrid.