Publicado 26/12/2021 13:55CET

El Teatro Municipal de Binéfar mejora su iluminación escénica, una inversión de 30.000 euros

El Teatro Municipal de Binéfar también se utiliza como sala de cine
El Teatro Municipal de Binéfar también se utiliza como sala de cine - AYUNTAMIENTO

BINÉFAR (HUESCA), 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Municipal Los Titiriteros de Binéfar cuenta con un nuevo
sistema motorizado para el manejo de la iluminación escénica que
permite un uso más ágil del mismo y más seguro para los operarios.

Esta inversión del Consistorio binefarense, que también incluye una nueva mesa de sonido y micrófonos, se ha hecho a través del área de Cultura y ha ascendido a 29.995 euros.

El nuevo sistema de iluminación escénica consiste en la instalación de tres barras provistas de conexiones para focos, suspendidas mediante dos polipastos eléctricos. Desde su posición habitual, pegadas al techo, pueden bajarse mediante los polipastos hasta la altura adecuada con objeto de colocar quitar o modificar la posición de los focos.

Con ello se consigue una mayor seguridad para los técnicos que realizan estas operaciones ya que no tienen que manejar los pesados focos mediante escaleras, además de una mayor agilidad en los montajes y desmontajes.

En la misma actuación se ha sustituido la mesa de sonido, que ya estaba obsoleta, por otra digital y se han adquirido seis micrófonos, dos de ellos de diadema, también por deterioro de los que se venían utilizando y para facilitar una mejor sonorización.

El concejal de Cultura, Juan Carlos García, ha explicado que esta mejora pretende, ante todo, facilitar los trabajos de adecuación escénica para los distintos espectáculos que se ofrecen en el Teatro Municipal, que también se utiliza como sala de cine por lo que en algunos casos las necesidades de iluminación de los montajes teatrales interferían en las proyecciones cinematográficas.

Asimismo, se ha valorado especialmente la seguridad de los operarios, "mejorando la prevención de riesgos laborales para el
personal que trabaja en el teatro", ha agregado el edil.

Contador