Publicado 20/02/2021 17:59CET

Teatro y solidaridad con las personas refugiadas se dan la mano en el ciclo 'Cuentacuentos sin fronteras'

Archivo - Teatro y solidaridad con las personas refugiadas se dan la mano en el ciclo 'Cuentacuentos sin fronteras'.
Archivo - Teatro y solidaridad con las personas refugiadas se dan la mano en el ciclo 'Cuentacuentos sin fronteras'. - MASMASTRAL - Archivo

ZARAGOZA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Municipal de Teatro del Ayuntamiento de Zaragoza y la ONG Médicos Sin Fronteras ofrecen la próxima semana el ciclo de funciones 'Cuentacuentos Sin Fronteras', una iniciativa artística donde el teatro y la solidaridad se dan la mano.

El objetivo es concienciar sobre la realidad de las personas obligadas a vivir en países desolados por la guerra y la escasez o que atraviesan la tierra y el mar en busca de una vida mejor, encontrándose al llegar a Europa con una valla o un campo de refugiados.

'Érase una vez una niña que estaba en el lado equivocado de la frontera' es el nombre de la obra que va a representar el alumnado de segundo curso de la Escuela Municipal de Teatro, con el acompañamiento de una cooperante de Médicos Sin Fronteras que contará su experiencia sobre el terreno.

El 23 y 24 de febrero tendrá lugar la función en el Teatro del Mercado, para alumnado escolar, y los días 26 y 28, para el público general en el Centro Cívico Universidad, en la calle Violante de Hungría. La reserva de invitaciones puede realizarse en el teléfono 976 72 49 50.

El texto de este espectáculo teatral y la música corren a cargo de María Pérez Collados; la puesta en escena, de Amparo Nogués, Arantxa Azagra, Marissa Nolla y María Pérez, y la luz y sonido, de Paco Sevilla.

Asimismo, de la fotografía se encarga Mas Mastral; de la coordinación, María Pérez. Por parte de Médicos sin fronteras participan Rocío Giménez, Arhimo Ben-Hamu y José Luis Martínez.

Por último, el reparto está formado por Alfredo Abinader, Jorge Borderas, Jorge Del Castillo Tierz, Leila Falah, Leyre Fuertes, Clara García, Carmen Gerente, Mireya Gil, Carolina Herrera, Leyre Sanz, Paula Soler, Alejandro Terrer, Lydia vela.

Para leer más