Actualizado 26/06/2014 15:55 CET

La tercera edición de la Gotor Dog Party reunirá a 700 participantes

Perros. Dos mujeres en una clase para adiestrar a sus mascotas
Foto: EUROPA PRESS

GOTOR (ZARAGOZA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La localidad zaragozana de Gotor está ultimando los preparativos para la celebración de la tercera edición de la Gotor Dog Party, un acontecimiento de ámbito internacional que atrae a la Comarca del Aranda a cerca de 700 perros y a sus dueños, llegados de hasta 16 países para participar en las pruebas deportivas y seminarios organizados.

   La Gotor Dog Party concentra las cuatro pruebas de competición durante los días 28 y 29 de junio, si bien antes y después, los días 26, 27 y 30 de junio y 1 de julio, varios campeones del mundo de Agility imparten seminarios sobre esta disciplina.

   Este sábado se celebra el Open Internacional Gotor Cup de Agility, una prueba en la que compiten canes de 16 países, entre ellos, cinco campeones del mundo. El Agility es un deporte que consiste en que los perros conducidos por sus guías sean capaces de superar diversos obstáculos, en el orden indicado, sin fallos, y dentro del límite de tiempo establecido por el juez con el fin de poner en evidencia su inteligencia, obediencia, concentración, sociabilidad y agilidad.

   En esta primera jornada también tendrá lugar la Exhibición de Dog Frisbee, una disciplina deportiva canina que consiste en jugar al frisbee con el perro, lanzando sucesivamente discos que se deben coger al aire. Este deporte pone a prueba la comunicación y coordinación entre dueño y perro.

   El domingo tienen lugar las pruebas de Agility por equipos y de Jumping Especial. Para celebrarlas, se ha habilitado un recinto de unos 53.000 metros cuadrados con cuatro pistas, situado junto al convento de la localidad.

   Además, se han acondicionado servicios especiales para los canes, como un pipi-can de 2.000 metros cuadrados y una carpa de sombra para las mascotas, que están atendidas durante todo el fin de semana por tres veterinarios.

ACTIVIDADES LÚDICAS Y ZONA DE EXPOSICIÓN

   En paralelo a la competición deportiva se ofrece un programa lúdico y de entretenimiento. Junto a las pistas de competición se ha habilitado una carpa - restaurante de mil metros cuadrados con establecimientos de restauración de la zona en los que poder degustar productos de la tierra, a la plancha y a la brasa.

   También hay una zona comercial y de exposición de productos con 25 stands de artesanía y alimentación de la comarca del Aranda, además de productos relacionados con el mundo canino.

   La oferta de ocio se completa con actividades infantiles, zona de hinchables y sorteos de regalos. La noche del viernes, tras la ceremonia de inauguración, estará amenizada por el concierto tributo a Rosendo 'Maneras de vivir' y la noche del sábado se ha organizado una discomóvil y la actuación en directo del grupo Inestables.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista