La tercera edición del programa Mentoring Huesca arrancará en septiembre con la formación de cuatro empresas

Publicado 16/06/2019 12:15:01CET
DPH - Archivo

HUESCA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición del programa Mentoring Huesca arrancará en septiembre con la formación de cuatro empresas. Un total de nueve empresas de la provincia oscense han recibido en el último año y medio la tutorización, formación y acompañamiento de siete mentores.

Estos menores, desde sus responsabilidad de directivos o empresarios, han orientado, de forma voluntaria y altruista y a partir de su propia experiencia y conocimiento, al crecimiento y fortalecimiento de estas pymes en la búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo. De las nueve empresas, cinco pertenecen al ámbito de servicios y cuatro al de la manufacturación.

El balance de las dos primeras ediciones, a juicio de los tres promotores de la iniciativas, anima a iniciar en septiembre la tercera fase, que se ha iniciado ya con la selección de las cuatro empresas que participarán en el Programa Mentoring.

Este programa se desarrolla en la provincia gracias al protocolo de colaboración y coordinación firmado en 2018 entre la Diputación Provincial de Huesca, Ceos-Cepyme y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Huesca, extrapolando a esta provincia la iniciativa que la sociedad de promoción económica Barcelona Activa ha desarrollado en la provincia catalana, con muy buenos resultados, tal y como había expuesto el directivo empresarial José María Vilas, natural de Graus, y nexo entre la iniciativa catalana y la desarrollada en la provincia de Huesca. De hecho, una de las nueve empresas que se han formado en el Programa Mentoring Huesca lo hizo directamente a través de Barcelona Activa.

La tercera fase comenzará en septiembre con una reunión en la que mentores y mentorizados se conozcan y una sesión formativa y con esta nueva edición el programa, a juicio de las entidades impulsoras, "se consolida y el conocimiento y el interés de las empresas es cada vez mayor". De hecho, todas aquellas que sigan interesadas en recibir información o participar en futuras ediciones pueden ponerse en contacto bien con Ceos-Cepyme o bien con la Cámara de Comercio de la provincia.

APOYAR EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL

El objetivo del Programan Mentoring Huesca es apoyar el crecimiento empresarial de la provincia a través del acompañamiento a empresas que quieran ser orientadas en sus decisiones estratégicas de la mano de directivos o empresarios que aportan su experiencia y conocimiento de forma totalmente voluntario y confidencial.

El programa reúne una vez al mes a las empresas participantes con sus respectivos mentores; directivos de basta experiencia que colaboran en este proyecto de forma voluntaria y sin ninguna compensación económica, con el objetivo de orientar, asesorar y acompañar a las pymes en su búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo. La participación en esta iniciativa es completamente gratuita y la asignación entre mentores y empresas se realiza atendiendo a las necesidades de los emprendedores y a las preferencias y los perfiles de los mentores voluntarios.

Para leer más