Territorio Dinópolis de Teruel mantiene la afluencia de visitantes pese a la crisis del sector turístico

Actualizado 02/09/2008 20:18:37 CET

TERUEL, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La gerente del Territorio Dinópolis Teruel, Higinia Navarro, ha manifestado su satisfacción ante las cifras recabadas desde la apertura del este parque temático desde su apertura hace siete años en julio del 2001, sobrepasando el más del millón doscientos mil visitantes. Navarro ha calificado la situación de Dinópolis "como positiva, hemos efectuado por supuesto, pese al descenso con el año anterior, con el 2007, con un balance positivo visto la tendencia nacional y la caída de sector turístico".

Asimismo, Higinia Navarro ha destacado la cuarta posición del ranking de procedencia de las personas que este verano se han acercado hasta la capital, señalando "la afluencia de Andalucía con un seis con treinta y dos por ciento, algo que nunca se había dado, al situarse como la cuarta comunidad, pese a que la tendencia en la procedencia de los visitantes suele se mayoritaria de la Comunidad Valenciana con más del veinticinco por ciento, seguida de Cataluña, Aragón y Madrid con un diez con siete por ciento.

Por otra parte, la gerente de Dinópolis no ha sido tan benevolente con los beneficios remitidos por la proximidad de Teruel a la celebración de la Exposición Internacional celebrada en la capital aragonesa, asegurando que según las encuestas realizadas a los visitantes, apenas se registraban personas que visitaban el complejo a raíz de su paso por la Expo de Zaragoza, o de su paso por la provincia, sino que más bien eran turistas que venían a conocer la ciudad y el Territorio Dinópolis al completo.

Por último, Higinia Navarro ha querido resaltar los buenos resultados del último de los centros inaugurados, el instalado en la ciudad de Albarracín, 'Mar Nummus', que junto al resto de los centros instaurados en diferentes puntos de la provincia, y el de la capital han superado los cincuenta y siete mil treinta y cinco visitantes en el mes de julio y agosto con cuarenta y tres mil ciento setenta y seis en el pasado mes de agosto.

Este último en incorporarse ha aportado a estas cifras más de tres mil setecientas personas desde su apertura el uno de julio de este año 2008.

La gerente de Dinópolis ha declarado "que la intención hasta el cierre de temporada, el próximo 14 de septiembre es de alcanzar la cifra del millón y medio de visitantes, ya que cada año intentamos superar las cifras de años anteriores".