Publicado 01/10/2021 15:09

Teruel celebra una Jornada de innovación y dinamización gratuita dirigida a potenciar el comercio de proximidad

Más de sesenta representantes de la actividad comercial en la provincia turolense se han dado cita en el encuentro
Más de sesenta representantes de la actividad comercial en la provincia turolense se han dado cita en el encuentro - GOBIERNO DE ARAGÓN

TERUEL, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía ha organizado la Jornada de innovación y dinamización en Teruel, abierta a la participación de todos los interesados, con el objetivo de potenciar el comercio de proximidad en la provincia.

El encuentro, que ha reunido a más de sesenta asistentes entre dinamizadores comerciales, gerentes y presidentes de asociaciones de comercio, consultores y comerciantes, se ha organizado para informar y crear relaciones que permitan compartir experiencias, proyectos y metodologías en este ámbito, ha señalado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

La directora general de Comercio, Ferias y Artesanía, Eva Fortea, ha reconocido "la capacidad de adaptación del comercio a las diferentes circunstancias, como los cambios en los hábitos de consumo o las nuevas tendencias de los mercados".

Asimismo, la directora general ha indicado que la digitalización, la creación y gestión de nuevos entornos comerciales, la apertura de nuevas vías de negocio presenciales y digitales, "son retos que debe afrontar el comercio de proximidad"

El trabajo asociaciones de comercio constituye una herramienta "imprescindible" para que las pymes de comercio alcancen economías de escala y movilicen los recursos suficientes para realizar actuaciones dirigidas a la mejora del entorno urbano y comercial, así como hacia los consumidores y clientes potenciales, ha agregado Fortea.

JORNADA DE INNOVACIÓN Y DINAMIZACIÓN

A lo largo de la jornada, se han compaginado ponencias presenciales con métodos formativos audiovisuales, mediante los cuales se ofrecen diferentes variables, ejemplos y perfiles para ampliar la información a los participantes.

El grupo de ponentes ha estado configurado por la profesora titular de Marketing de la Universidad Politécnica de Valencia, Cristina Gaona; la directora general de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid, Concha Díaz de Villegas; el director de la Oficina PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, Agustín Rovira; o el gerente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Teruel, Rodolfo Panagua.

Eva Fortea ha calificado de "imprescindibles" las actuaciones de promoción y dinamización comercial. Por una parte, para fomentar el consumo, que es como se genera el flujo económico que garantiza la actividad comercial; y, por otra parte, porque también se consigue concienciar a los ciudadanos sobre aspectos como el consumo responsable o las consecuencias que tienen sus decisiones de compra en el comercio de proximidad de sus municipios, ha dicho la directora general de Comercio, Ferias y Artesanía.

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