Teruel conmemorará el aniversario del Modernismo

Actualizado 07/12/2014 16:11:52 CET
Edificio modernista
EUROPA PRESS

TERUEL, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel conmemorará por tercer año consecutivo el aniversario del Modernismo en la ciudad, movimiento arquitectónico del que en 2012 se celebró el centenario en la capital.

Con ese motivo, este viernes se ha llevado a cabo una reunión de trabajo convocada por el alcalde, Manuel Blasco, a la que han asistido el comisario de los actos organizados en ediciones anteriores, Antonio Pérez, la directora de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, la técnico de la fundación, Lorena Muñoz, y la técnico de Turismo del Ayuntamiento, Remedios Marco.

En esa reunión se ha decidido continuar llevando a cabo una serie de actividades en los días del puente de diciembre, aprovechando las jornadas festivas de la Constitución y la Inmaculada, que se concretarán en las próximas semanas. Como en ocasiones anteriores serán actividades relacionadas con el turismo, la cultura y el ocio, como visitas modernistas, charlas, ambientaciones de principio del siglo XX o talleres infantiles.

El éxito de las actividades desarrolladas entre los meses de noviembre y diciembre de 2012, y las numerosas peticiones recibidas en el Ayuntamiento de que no se quedaran sólo en el centenario, motivaron la decisión de celebrar todos los años, en el mes de diciembre, el aniversario del Modernismo, recordando así a vecinos y visitantes que esta corriente arquitectónica dejó una notable huella en la capital y sus barrios.


 

Lo más leído

  1. 1

    Zaragoza.- La nieve dificulta el tráfico en varios tramos de la A-2, la A-23 y la N-122

  2. 2

    La UME se despliega en La Fresneda (Teruel) tras despejar el puerto de Paniza (Zaragoza)

  3. 3

    Decenas de personas aisladas en Tronchón (Teruel) a causa de la nieve

  4. 4

    Las antiguas frecuencias de televisión dejarán de emitir en febrero en 31 municipios de Zaragoza y en 242 en marzo

  5. 5

    Cortada al tráfico la Autovía Mudéjar entre Caminreal (Teruel) y Cariñena (Zaragoza)

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista