TERUEL 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Teruel Convention Bureau (TCB), junto con empresas de esta asociación y el Ayuntamiento de Teruel, promocionan este fin de semana los recursos turísticos y gastronómicos de la provincia en la Fira de Sant Lluc de Olot.
Esta Feria es la más importante de la comarca de la Garrotxa (Gerona), con una gran afluencia de visitantes y expositores. En ella se dan a conocer productos agroalimentarios derivados principalmente del cerdo y la "cuina volcánica", típica de esta zona.
La concejal de turismo del Ayuntamiento de Teruel y presidenta de TCB, Concepción Catalán, dijo que "esta acción promocional forma parte del intercambio de experiencias turísticas entre Olot y Teruel, para dar a conocer el turismo de las ciudades de interior con riqueza gastronómica y paisajística".
Catalán indicó que "nuestro objetivo en esta Feria es mostrar productos de la gastronomía turolense y darnos a conocer". Para ello se degustarán productos de Denominación de Origen como jamón de Teruel, aceite de oliva y paté de aceitunas del Bajo Aragón y queso de Albarracín.
Por otra parte, los representantes de promoción turística del Ayuntamiento de Olot participarán en la próxima edición de Teruel Gusto Mudéjar, con productos típicos de la "cuina volcánica".