Teruel Convention Bureau recibe una subvención para la promoción de la ciudad como sede de congresos

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 21:28

TERUEL, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Teruel Convention Bureau (TCB) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias, por el que recibirá una subvención de 54.982 euros para la puesta en marcha de un proyecto para la promoción de Teruel como ciudad de congresos.

La subvención representa el 36 por ciento del presupuesto total del programa que, se desarrollará en tres años. El resto será aportado por las las instituciones, públicas y privadas, que conforman TCB.

El director de la Oficina, Javier de Diego, explicó hoy en rueda de prensa que con esta subvención se va a realizar "un plan estratégico del producto, del turismo de negocios. Analizarán la oferta de Teruel en esta materia, destacando las deficiencias y las fortalezas que tenemos para configurar un producto claro y que podamos vender en el campo del turismo de negocios".

Además, el director de TCB señaló que éste es el principal y primer objetivo del programa que también servirá para "coordinar la oferta, tener distintas presentaciones a instituciones, operadores y medios. La redacción de plan de Relaciones Públicas y de otros materiales de apoyo". Asimismo, resaltó que "queremos contactar con un turolense, conocido a nivel nacional, y que puede tener bastante gancho a la hora de presentar la ciudad de Teruel como sede de congresos".

Javier de Diego manifestó que "también estamos intentando realizar una red de ciudades similares a Teruel". Ya se han iniciado los contactos con Olot y se pretende completar con Alcoy y Vitoria con la intención de "promocionarnos como ciudad de congresos".

La apuesta por el turismo de negocios viene dada, según de Diego, porque "tiene un alto gasto dentro de la ciudad, por eso cada vez hay una mayor apuesta por este tipo de negocio para desestacionalizar la oferta turística".

Por su parte, la vicepresidenta de TCB, Belén Royo, destacó la satisfacción de las empresas privadas que forman parte de esta entidad porque de verdad se les tiene en cuenta. Además, afirmó que es muy importante la implicación activa del sector privado en la puesta en marcha de este plan porque "tenemos que ser conscientes de que habrá que hacer cambios. Nos dirán lo que hacemos bien y mal y eso hay que modificarlo. Así que es importante que estemos implicados porque aceptaremos mejor los cambios"

Javier de Diego apostilló que desde junio y hasta diciembre, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel acogerá la celebración de siete Congresos, a los que habrá que sumar los que se celebran en otros lugares de la ciudad. La intención es que se celebren muchos más, "lo ideal sería un par al mes". Pero es importante, en su opinión, la colaboración de los propios ciudadanos porque "el 70 por ciento de los congresos surgen de sindicatos, organizaciones profesionales", es decir, de los propios turolenses.