Publicado 15/01/2021 16:29CET

Teruel establece un dispositivo para controlar el confinamiento perimetral de la ciudad

TERUEL, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel establecerá un dispositivo para controlar el confinamiento perimetral de la ciudad, anunciado por el Gobierno de Aragón este viernes, 15 de enero, tras el repunte de contagios por COVID-19 en la comunidad autónoma. Dicha medida entrará en vigor este sábado, a las 00.00 horas, y se implementará también en los municipios de Zaragoza y Huesca, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Tarazona, Alcañiz, Cuarte de Huerva y Utebo.

Ante esta nueva restricción, que se suma al adelanto de la hora para el cierre de los establecimientos no esenciales, la Junta de Seguridad se ha reunido con el objetivo de poner en marcha un dispositivo, que "va a ser muy similar al que ya se hizo al anterior cierre de la ciudad", ha asegurado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj.

En esta ocasión, ha precisado, "hay que compatibilizarlo --el dispositivo de seguridad-- con los intensos trabajos que se está realizando por parte del Ayuntamiento para que la ciudad vuelva a la normalidad lo antes posible", tras el paso de la borrasca 'Filomena'.

Tras una nevada "histórica" y el descenso de las temperaturas, "quiero recordar a todos los turolenses que está en nuestra mano el frenar esta expansión de la pandemia", ha apostillado Buj.

La edil ha apelado a la responsabilidad de los turolenses y ha dicho lo siguiente "Cada uno de nosotros tenemos que acogernos a todas las medidas que se están imponiendo y yo pido responsabilidad". En palabras de Buj, la única forma de frenar la transmisión del coronavirus es evitando las reuniones sociales. De esta forma, "también cuanto antes podremos restablecer esa movilidad del municipio de la ciudad de Teruel", ha concluido.