Teruel estrena mañana la primera feria provincial dedicada al turismo y la gastronomía

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 15:39

TERUEL, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel se convertirá desde mañana y hasta el 3 de abril en un espacio activo donde, en torno a los fogones, se presentarán diferentes recursos turísticos, reflejo de la amplia diversidad de la provincia.

"Teruel, Gusto Mudéjar" aglutina una serie de eventos, entre ellos, el I Salón del Turismo y la Gastronomía, que recogerá los diferentes recursos turísticos y gastronómicos de la provincia. En esta exposición se contará con la representación de las comarcas y demás instituciones implicadas, así como empresas privadas que tengan que ver con el sector.

La Comarca del Bajo Aragón contará con un stand con una superficie de exposición al público de 12 metros cuadrados, dispondrá de un monitor de TV de 28 pulgadas y un reproductor de DVD.

El escaparate del Bajo Aragón servirá para presentar en la capital de la provincia la oferta turística de nuestra Comarca.

Durante la semana se está llevando a cabo un completo programa de actividades paralelas, charlas, actuaciones, demostraciones de cocina, degustaciones y castas, además de conferencias de interés para el sector. Además, los principales restaurantes de la ciudad también estarán implicados dentro de las Jornadas Gastronómicas, los visitantes que lo deseen podrán disfrutar de un menú basado en productos de Teruel, y con la esencia de nuestro pasado mudéjar.

Como colofón se celebrará el I Concurso Nacional de Cocina, con gusto Mudéjar, donde participarán 10 cocineros seleccionados a escala nacional. El premio, de 6.000 euros lo decidirá un jurado compuesto por miembros de la prestigiosa asociación europea de cocineros Euro-Toques que, cuyo presidente de honor Pedro Subijana, impartirá una clase magistral a los asistentes.

La celebración de esta primera edición de "Teruel, Gusto Mudéjar", adquiere una gran relevancia, puesto que está enmarcado dentro de un proyecto que aglutina la amplia oferta turística de Teruel con la riqueza gastronómica de una provincia que está incorporando la innovación a la cocina tradicional.