Teruel Existe muestra a Morlán su malestar por el rechazo de la declaración ambiental de la Autovía Teruel-Cuenca

Actualizado: lunes, 24 noviembre 2008 18:15

TERUEL, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una representación de la plataforma ciudadana Teruel Existe recibió hoy al secretario de Estado de Planificación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, en la plaza San Juan de la capital turolense para mostrar su rechazo a la decisión del Ministerio de Medio Ambiente de calificar negativamente la declaración de impacto ambiental de la Autovía Teruel-Cuenca, A-40.

El portavoz de Teruel Existe, Ramón Perales, aseguró en declaraciones a los medios de comunicación que Víctor Morlán "puede venir con toda la documentación que quiera, pero todos sabemos que puede conseguir un gobierno: si dice que el mundo es cuadrado, es así".

En este sentido, afirmó que de haber habido voluntad política "se podrían haber salvado los problemas", pero "no hay interés" y criticó que "hayan tardado cinco años en decirnos algo".

Al respecto, comentó, "han encontrado una afección ambiental", "han sacado la que se les haya ocurrido, pero hay que ver lo que sucede en otros sitios, donde modifican trazados para ajustarlos al problema".

El portavoz de Teruel Existe opinó que no se apoya esta infraestructura porque "pasa por territorios poco poblados" y pidió al Gobierno central que "piense en los territorios, aunque no le dejen tantos votos porque seguimos siendo territorio español".

Además, recordó que esta autovía "es la parte central del corredor que reivindicamos entre Algeciras y Toulouse" y, según dijo, "la Unión Europea nos ha invitado a participar en la elaboración de un Libro Verde sobre ese corredor" y "será por que lo consideran importante".