Teruel triplica su población durante las Fiestas de La Vaquilla

Publicado 06/07/2019 13:01:33CET
Turolenses en las Fiestas de la Vaquilla de Teruel, en la Plaza del Torico
Turolenses en las Fiestas de la Vaquilla de Teruel, en la Plaza del ToricoEUROPA PRESS - Archivo

TERUEL, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Teruel afronta este fin de semana las Fiestas de La Vaquilla, unas celebraciones durante las que la ciudad triplica su población. De esta forma, la ocupación hotelera en la capital turolense está este fin de semana al cien por cien.

Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo, quien ha explicado que, aunque es "muy difícil" cifrar la cantidad de gente que visita estos días la capital turolense, "la población se triplica".

"Vienen muchos autobuses de otras localidades a pasar estos días y la capacidad hotelera está prácticamente al cien por cien, pero también hay mucha gente que viene sólo a pasar el día". Esto se debe, ha detallado, a que este sábado es "el día grande" de las fiestas, con actos como el nombramiento del Vaquillero del Año, el toque del campanico del Ángel y la puesta del pañuelico al Torico.

Javier Domingo ha reconocido que tanto el toque del campanico por parte de la alcaldesa, Emma Buj, como la puesta del pañuelico, que este año corre a cargo de la peña 'El Ajo', son momentos "muy emocionantes" que están esperando "todos los turolenses".

La programación de las fiestas seguirá este sábado con una corrida de toros con reses de la ganadería de Baltasar Ibán para los diestros Octavio Chacón, Alberto Lamelas y Pepe Moral. A las 23.30 horas llegará el turno de la corrida de rejones con reses de la ganadería Jodar y Ruchena para los rejoneadores Andy Cartagena, Andrés Romero y Guillermo Hermoso de Mendoza. A continuación, se realizará el tradicional toro embolado y suelta de vaquillas de la ganadería Arriazu.

Contador