The Holy Trinity Project recrean en Huesca algunas piezas clásicas del cine al ritmo de la música electrónica

Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 11:46

HUESCA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El colectivo audiovisual oscense The Holy Trinity Project actúa hoy, en el Club Cairo de Huesca con una recreación de piezas clásicas del cine al ritmo de música electrónica. Mientras el dj Saulo Pisadj pincha música electrónica, el vídeo dj Raúl Casañas reproducirá en tiempo real fragmentos de clásicos del cine mezclados con vídeo gráfico y efectos de su mesa de vídeo. Se trata de un nuevo formato para entender la nueva música electrónica.

The Holy Trinity Project pretende con esta fórmula recuperar la memoria histórica del cine desde un formato experimental, donde se va creando una nueva película en directo en la medida que el dj va pinchando sus temas. Además de crear y ambientar, The Holy Trinity evoca sentimientos yendo más lejos que una simple sesión de dj.

Para esta sesión el grupo toma como referencia los ritmos electro de Vitalic, Client, Tiga y del electroclash de Soulwax, Criss Source, Sander Kleinenberg. The Holy Trinity Project nacieron imitando a Kraftwerk y esto se deja notar en sus vídeos, su estética y sus instrumentos inventados. Unen 'loops' y 'samples' de remezcla propia con canciones creadas por ellos en ambiente al más puro estilo Bauhaus.

El grupo entiende el electro como el más humano de los estilos de música electrónica, porque es "música sencilla y divertida que no pierde la esencia de la música, su base humana: la voz", explican los organizadores.

El sonido es la batuta coordina la improvisación del vídeo de clásicos del celuloide como Metrópolis, de Fritz Lang; La Ventana Indiscreta, de Hitchcock; Nosferatu, de Nan Murnau; o La Strada, de Fellini. Tampoco faltarán extractos de Chaplin, de los grandes momentos del Western de Grifith, de los hermanos Lumière, o de Méliès.

Por otro lado, el último jueves del año, el día 28 de diciembre, en colectivo audiovisual cerrará la tercera temporada de "En Clave de Jueves", con una actuación propia después de más de dos años sin ser los protagonistas del Café del Arte, de Huesca, donde programan su actividad cultural.