Durante todo el mes de abril se podrá visitar el montaje del monumento de Semana Santa en Biscarrués

Actualizado: sábado, 15 abril 2006 12:24

HUESCA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Biscarrués ha colocado por segundo año un monumento conmemorativo de la Semana Santa, que podrá verse durante todo el mes de abril. La infraestructura ha sido posible a través de un proceso de montaje en el que han colaborado varias personas.

Este año, la productora Pyrene, de Eugenio Monesma, ha grabado un DVD con toda la historia y montaje de este monumento, una iniciativa que cuenta con la financiación de ADESHO. Para verlo se organizarán visitas guiadas en horario de mañana y tarde.

Esta obra de arte del siglo XVIII tiene un valor excepcional por varias razones. Su excepcionalidad se debe a que es uno de los pocos monumentos de este tipo que se conservan y se ponen todavía en Aragón. Sus dimensiones son muy grandes, contando con más de una veintena de sargas que se colocan formando una estructura de templete y su significación religiosa. A su vez es una muestra muy interesante del arte popular. Su iconografía muestra los diferentes momentos de la pasión de Jesús para culminar con un mensaje de esperanza.