El torneo de las Bodas de Isabel de Segura se celebrará dos veces durante las fiestas medievales de Teruel

Actualizado: lunes, 26 enero 2009 18:56

TERUEL, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Bodas de Isabel de Segura presentó hoy una nueva edición del torneo o Crida de los Adalides que, tendrá lugar en Teruel en el transcurso de una nueva edición de las fiestas medievales de la capital turolense. La principal novedad de este año será que en lugar de un torneo, habrá dos, puesto que el domingo también se realizará una exhibición.

La gerente de la Fundación, Raquel Esteban, recordó que la cita del sábado (14 de febrero), será como es habitual, un torneo que no está teatralizado "una verdadera competición entre jinetes", mientras que la del domingo será una exhibición "donde se nombrará caballero al ganador de la crida, y habrá una exhibición de los mejores caballeros del reino, a cargo de la empresa Legend".

Esta segunda parte del torneo se lleva a cabo porque "es una oportunidad de hacer un espectáculo con otro formato. La crida es una competición real y no sabemos qué va a pasar". La fiesta del domingo "será un espectáculo pactado, con un guión fijo".

Aún así, este año habrá otra novedad ya que se incorpora un director teatral al torneo del sábado para que "además de ser una competición, sea también un espectáculo más allá de las pruebas de habilidad". El encargado de esa labor, será Jesús Pescador. Asimismo, se introduce un comité técnico que "definirá todo lo que es posible o no, lo que es más fácil o no" y que estará compuesto por Pepe Ríos, Emilio Izquierdo y Mapi Hernando.

De momento, ya han sido 17 los jinetes interesados en participar, pero el domingo 1 de febrero, habrá que hacer una selección previa para contar únicamente con 15 participantes, a los que se unirán otros cinco en la categoría alevín.

En total se pondrán a disposición de los interesados 7.000 entradas. La mitad de ellas se repartirán al realizar la compra en el supermercado Sabeco, patrocinador del evento. La otra mitad se podrá adquirir en establecimientos de este grupo de Zaragoza, Calatayud y Alcañiz o en la propia taquilla. La entrada del domingo costará 8 euros, pero los que presenten la entrada del sábado recibirán un descuento en el precio.