El 5º Torneo Internacional de Ajedrez de Alcubierre, se celebra este fin de semana

El Serbio Ljubomir Ljubojevic
COMARCA DE LOS MONEGROS
Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 30 julio 2011 11:00

ALCUBIERRE (HUESCA), 30 (EUROPA PRESS)

El 5º Torneo Internacional de Ajedrez de Alcubierre ya cuenta con alrededor de 70 inscritos. La actividad, que tendrá lugar este sábado y domingo, cuenta con la presencia del gran maestro serbio Ljubomir Ljubojevic.

El serbio Ljubomir Ljubojevic, es la figura invitada en esta edición y ofrecerá este domingo, a las 18.00 horas, una exhibición de partidas simultáneas frente a 16 participantes. El ajedrecista, número 3 del mundo en la época de Kasparov y Karpov, también estará presente en la clausura del torneo, que tendrá lugar el sábado, a las 20.00 horas.

El alcalde de Alcubierre, Álvaro Amador, ha destacado la capacidad del torneo de "conectar el ajedrez de base con la élite, motivar a los participantes y fomentar un deporte muy vinculado al desarrollo de la memoria, la concentración y la creatividad".

Amador ha insistido en que "se trata de una excelente forma de promocionar la población y en general, todos los atractivos de la comarca de Los Monegros". En cuanto al número de inscritos el alcalde ha añadido que "es muy bueno, similar al de ediciones anteriores, y esperamos que el torneo vuelva a ser todo un éxito".

El torneo, que se desarrollará en el salón social de la localidad de Alcubierre, se disputará por sistema suizo a nueve rondas, en la modalidad de partidas de 20 minutos.

El torneo de Alcubierre está organizado por el Ayuntamiento de esta localidad, y patrocinado por la Diputación de Huesca, por la Comarca de Los Monegros y por el Concepto Industrial y Constructivo, con la colaboración de Ibercaja y de la Federación Aragonesa de Ajedrez.

Contenido patrocinado