Torres (PP) apoya la marcha del próximo sábado que reivindicará la reapertura de la línea internacional de Canfranc

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 14 julio 2008 19:26

HUESCA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP de Huesca apoya el recorrido por el tramo francés entre Olorón y Bedous, organizado por la Coordinadora para la reapertura del ferrocarril Canfranc-Olorón, que tendrá lugar este sábado 19 de julio, para celebrar el 80 aniversario de la puesta en marcha de la línea internacional, cerrada en la parte francesa desde el 27 de marzo de 1970.

Desde entonces y al igual que se hiciera con su 50, 60 y 70 aniversario, la CREFCO volverá a salir a la calle para reivindicar su reapertura, en esta ocasión con la esperanza de que ésta tenga lugar el 2012.

Antonio Torres aseguró que el PP estará allí y explicó la reivindicación de su partido al Plan Cascos que "supuso una inversión de casi 350 millones de euros que se iniciaron en el año 2000 y que tuvo entre sus hitos la Alta Velocidad entre Zaragoza y Huesca; la licitación de la variante francesa de Huesca y la licitación de todos los proyectos entre Huesca-Alerre y Canfranc, incluida su estación. Queremos que se siga haciendo".

Según manifestó el líder Popular "el Gobierno de Zapatero con un secretario de Estado de Planificación de Huesca ha paralizado todos los proyectos del Canfranc y si la excusa ha sido la Travesía Central del Pirineo porque algunas infraestructuras son complementarias, las últimas noticias de Francia que piden que la Travesía pueda ir por Bielsa hacen que no tengan nada de complementarias".

Torres hizo un llamamiento a la participación a esta marcha porque en su opinión "es imprescindible el apoyo de los aragoneses para que el Canfranc sea una realidad en 2012 o incluso antes". Pero para que esto pueda ser dijo "es imprescindible un cambio de Gobierno de España".

El presidente del PP de Huesca, que criticó que "se está desmantelando la red ferroviaria de Aragón", aseguró que "la política de transportes en Aragón es una vergüenza".

Contenido patrocinado