Torres (PP) dice que la apuesta del Gobierno autónomo es "no subir impuestos" para incentivar la iniciativa privada

El portavoz del Grupo Popular de las Cortes, Antonio Torres.
PRENSA PP-ARAGÓN
Actualizado: sábado, 10 noviembre 2012 15:01

JACA (HUESCA), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha afirmado este sábado que el Gobierno de Aragón "no tiene ninguna intención de aplicar el céntimo sanitario" y que su apuesta es "no subir los impuestos" para incentivar la iniciativa privada.

Torres ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en el Palacio de Congresos de Jaca (Huesca) para dar cuenta de los trabajos de la Interparlamentaria del PP-Aragón, reunida este sábado en la capital de la Jacetania.

Ha explicado que Aragón es una de las dos comunidades que no han aplicado ningún gravamen en todos los tramos impositivos. Ha recordado que el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi heredó del Ejecutivo anterior un déficit de 943 millones de euros y que la deuda acumulada supera los 3.500 millones de euros.

"Al final la única fórmula que tiene España, Aragón y las instituciones públicas es gastar de conformidad con los ingresos que tiene".

SERVICIOS PÚBLICOS

El Ejecutivo aragonés pretende "salvaguardar, sin ningún género de dudas, la educación, la sanidad, el bienestar social y la justicia", los principales servicios públicos. Ha considerado que "no hace falta recurrir al déficit, al despilfarro", sino que es preciso ser eficiente.

Antonio Torres ha indicado que la tasa de abandono escolar es del 30 por ciento. Sin educación no hay individuos formados y la sociedad no es competitiva: la educación "es todo", ha aseverado el portavoz. Ahora el Gobierno pretende trabajar por la excelencia educativa y contra el abandono escolar.

En el plano económico el Gobierno de Rudi apoya a los emprendedores y lucha contra el paro. Antonio Torres ha señalado que en el proyecto de ley de Presupuestos autonómicos de 2013 hay partidas por valor de 484 millones de euros para crear empleo.

Torres ha defendido la gestión del PP y ha mencionado al respecto las actuaciones de los Gobiernos de Aragón y de España para reabrir el paso ferroviario internacional de Canfranc (Huesca) y construir la Travesía Central Pirenaica (TCP).

Por otra parte, el portavoz del Grupo Popular de las Cortes ha indicado que la jefa del Ejecutivo autónomo ha comparecido ante el Pleno en un año y medio más que el anterior presidente, Marcelino Iglesias, en 12 años. Además "no se aplica el rodillo" y se está elaborando una reforma del Reglamento cuyo objetivo es que el Parlamento sea "la casa de la oposición", un lugar del que los aragoneses se puedan sentir orgullosos.