Un total de 111 personas participaron en 2005 en el Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Teruel

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 20:02

TERUEL, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 111 personas participaron en 2005 en el Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Teruel, un programa que se basa en la participación en tres talleres de restauración de muebles, corte y confección y lavandería industrial. Quienes participan en este Programa responden al perfil de jóvenes entre 25 y 35 años y con un bajo nivel de estudios y se les intenta dotarlos de un hábito de empleo además de enseñarles a contactar con empresas e incluso se les ofrece prácticas.

Son turolenses, personas sin techo e inmigrantes los que participan en estos talleres. Loles Esteban, responsable del Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Teruel, explicó que "acuden a partir de los 25 años porque muchos tiene a sus espaldas un fracaso escolar y luego se dan un tiempo para buscar un trabajo, se dan un margen y caen en una dinámica de espera".

Los participantes en estos talleres pueden estar como máximo 3 años participando. Tras su asistencia son mayoritariamente los hombres quienes encuentran trabajo, "las mujeres tienen más dificultades, los hombres aunque se formen como carpinteros luego pueden acceder al sector de la construcción, pero las mujeres que se dedican a los servicios domésticos se encuentran con rechazo porque son de determinados colectivos y etnias", apuntó Esteban.

En el Programa de Empleo de Cáritas participan 7 personas asalariadas y 22 voluntarios.

Por otro lado, Cáritas ha vuelto a recoger ropa usada para su reciclaje en el taller 'A todo trapo'. Tras permanecer cerrado este servicio durante un periodo de tiempo, hasta finales de junio se puede entregar en el edificio de San Nicolás de Bari ropa de verano y de hogar.