Actualizado 01/04/2012 20:19 CET

Un total de 1.200 niños participarán en el programa educativo Abierto por Vacaciones

Aula, Clase, Alumnos, Guardería, Escuela, Colegio, Niños
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón pondrá en marcha este año el programa educativo Abierto por Vacaciones en 39 centros educativos de la Comunidad autónoma durante el periodo estival de Semana Santa. Un total de 1.200 niños participarán en esta actividad que comenzará a partir de este lunes, 2 de abril.

Los días 2, 3, 4 y 9 de abril, en horario que oscila de 8.00 a 17.00 horas, los colegios abrirán sus puertas con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. En la provincia de Huesca llevarán a cabo la actividad un total de 14 centros, en Zaragoza son 22 los centros y en tres en Teruel.

El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Ejecutivo autónomo subvenciona las actividades y establece un precio máximo para las mismas, así como otro para el comedor. Los centros son los encargados de diseñar el programa que desarrollan y el coordinador del proyecto puede ser un profesor del claustro, la asociación de padres o bien una empresa contratada.

Las actividades abarcan desde juegos sociomotrices y populares, talleres cuenta-cuentos, deportes, talleres de cocina o animación a la lectura. El proyecto de actividades debe ser aprobado por el consejo escolar que está formado por representantes de la dirección, los profesores y los padres. El programa Abierto por vacaciones se lleva a cabo también en los periodos vacacionales de Navidad y verano.