Un total de 125 niños turolenses participarán el sábado en Teruel en el Concurso Local de Educación Vial

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 15:47

TERUEL 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 125 niños turolenses participarán este sábado en el Concurso Local de Educación Vial que se desarrollará en las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico de Teruel. Dicho concurso ha sido organizado por el Ayuntamiento de Teruel, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico y Caja Inmaculada.

En concreto, van a participar 78 niños en la categoría 1ª (edades de 10 y 11 años) y otros 47 en la 2ª categoría (12 y 13 años). Realizarán una prueba teórica, contestando a 20 preguntas en 10 minutos, y una prueba práctica.

El Intendente en Jefe de la Policía Local, Santiago Hernández, explicó que esta prueba consistirá en hacer un recorrido por el circuito con bicicleta y kart, con cuatro controles, "en el que tienen que respetar todas las normas de tráfico y señalizar todas las maniobras que efectúen".

Los 10 primeros clasificados serán invitados por el Parque Infantil de Tráfico para seguir su preparación y poder formar parte del equipo que participará en el Concurso Nacional de Parques Infantiles de Tráfico que se celebrará en León.

Por el Parque Infantil de Tráfico de Teruel pasan durante el año más de 4.000 niños. Con las actividades que realizan, al igual que con el Concurso del sábado, se pretende formar y concienciar a los futuros conductores. Gaspar Lozano, concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Teruel, animó a "todos los niños y niñas para que participen en estas actividades a lo largo de todo el año para que se conciencien en que tienen que observar y cumplir las normas para mejorar la convivencia ciudadana".

En el concurso los 10 primeros clasificados en cada una de las categorías recibirán un trofeo, además de una bicicleta para los tres primeros de cada categoría. Los clasificados del 4º al 10º lugar, recibirán una bolsa regalo consistente en un casco, un cronómetro y una linterna para la bicicleta.

Todos los participantes recibirán un obsequio junto con un almuerzo, gracias a la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, Panadería Sanz y Coca-Cola.

Para la preparación teórica, además de las clases que se imparten en el Parque Infantil de Tráfico, los participantes han recibido una Guía del Ciclista, editada por la Dirección General de Tráfico. Por lo que respecta a la prueba práctica, todos los niños han podido realizar sus prácticas en el circuito de Educación Vial del Parque Infantil de Tráfico.

Contenido patrocinado