Un total de 150 niños saharauis llegarán mañana a la Comunidad aragonesa dentro del programa 'Vacaciones en paz'

Actualizado: domingo, 21 junio 2009 21:50

ZARAGOZA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 150 niños saharauis llegarán mañana lunes, 22 de junio, a la Comunidad aragonesa, donde serán acogidos hasta el mes de agosto por familias aragonesas, dentro del programa 'Vacaciones en Paz', organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui Um Draiga y otras asociaciones de la Comunidad autónoma de Aragón.

De los 150 niños, 50 pasarán las vacaciones en Teruel, 25 en Huesca y el resto en Zaragoza capital y provincia. Estos niños además, vienen acompañados de cuatro monitores que ayudarán a la integración en las familias.

A las 17.30 horas se celebrará una pequeña fiesta de bienvenida, con la presencia de 'Payasos sin fronteras' en el Instituto de Formación Específica de Movera, para la presentación de los niños a las familias.

El contingente que llega a Aragón forma parte de los casi 10.000 niños saharauis que este verano serán acogidos por familias en las distintas autonomías españolas. Provienen de los campos de refugiados de Tindouf (Argelia), donde 200.000 saharauis soportan un exilio de más de 33 años, provocado por el abandono de España del Sáhara Occidental y la ocupación militar del territorio por parte de Marruecos, explica Um Draiga en un comunicado.