Unos 150 nuevos usuarios de Huesca podrán beneficiarse del servicio de teleasistencia

Actualizado: lunes, 6 octubre 2014 14:30
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

HUESCA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 150 nuevos usuarios de la provincia de Huesca podrán beneficiarse gratuitamente del servicio de teleasistencia, gracias a la firma de un convenio entre Cruz Roja y Bantierra.

   La entidad financiera aporta 22.000 euros con carácter anual y con posibilidad de ampliar esta cifra en función de la demanda. Si la persona interesada en recibir el servicio domicilia su pensión en Bantierra será la caja rural quien asumirá el coste del servicio.

   En la actualidad, entre 20 y 30 personas trabajan en teleasistencia atendiendo a cerca de 6.000 personas en la provincia. Ciudadanos que acceden al servicio a través del convenio que Cruz Roja tiene con la Diputación Provincial de Huesca (DPH), algunas comarcas o de forma particular.

   La aportación de Bantierra permitirá a un mayor número de ciudadanos disponer de este servicio, según ha resaltado este lunes en la presentación del convenio, el presidente de Cruz Roja Huesca, Francisco Barreña.

   Cruz Roja tiene convenio con siete de las diez comarcas altoaragonesas, aunque trabaja para poder llegar también a suscribir acuerdos con La Litera, Cinca Medio y Somontano.

   Por otra parte, Bantierra se ha sumado al Día de la Banderita de Cruz Roja y a partir de este miércoles, 8 de octubre, comenzará una campaña de recogida de fondos para la citada ONG.

DÍA DE LA BANDERITA

   A lo largo de todo el mes de octubre se podrán hacer donaciones, a través de un ingreso en cuenta bancaria o enviando un SMS con la palabra "banderita". El coste del mensaje, 1,20 euros, será el importe de la donación.

   El dinero recaudado se destinará a familias que lo necesiten para la escolarización y alimentación de sus hijos.

Leer más acerca de: