Un total de 16 alumnos participan en un taller de empleo sobre servicios a la comunidad y atención a la dependencia

Actualizado: sábado, 10 octubre 2009 12:59

TERUEL, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 16 alumnos participan en un taller de empleo sobre servicios a la comunidad y atención a la dependencia, organizado por el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Empleo y la Sociedad Municipal de Desarrollo Rural de Teruel (REVITER).

El curso, de un año de duración, tiene un presupuesto de 342.864 euros. En él se va a impartir la especialidad de auxiliar de ayuda a domicilio, coincidiendo con el certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria de personas dependientes en instituciones sociales, "un nuevo yacimiento de empleo vinculado a la atención a la dependencia", según ha manifestado la directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Ana Bermúdez, en un comunicado.

El objetivo del taller es formar a los alumnos en temas relacionados con la ayuda a domicilio y el cuidado de personas mayores, niños, discapacitados físicos y psíquicos, así como en la realización de labores básicas del hogar y la prestación de servicios de proximidad a personas dependientes.

Igualdad de género, ley de la dependencia, enfermería geriátrica, educación infantil, prevención de riesgos laborales e informática son algunas de las materias que componen el programa formativo del curso.

Una vez finalizada la formación teórica, los alumnos podrán realizar prácticas de lo aprendido en determinadas instituciones y asociaciones.

El programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo tiene un carácter mixto de formación-empleo y su finalidad es mejorar la ocupabilidad de los desempleados.

Las escuelas taller están dirigidas a los jóvenes desempleados menores de 25 años y los talleres de empleo a desempleados mayores de 25 años. Los alumnos se forman en una profesión adquiriendo experiencia profesional a la vez que realizan una obra o servicio de utilidad pública o interés social.

La directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Ana Bermúdez, ha señalado que las escuelas taller y los talleres de empleo son "la mejor manera de aprender, mediante la experiencia laboral" ya que los alumnos "además de estudiar realizan de manera real esa especialidad".