Un total de 200 niños de veinte municipios de la Comarca de La Hoya de Huesca asisten a las escuelas de verano

Actualizado 06/07/2008 22:03:17 CET

HUESCA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las Escuelas de Verano que organiza el Área de Cultura de la Comarca de La Hoya de Huesca se han completado todas las plazas disponibles, con doscientos niños y niñas procedentes de la mitad de los municipios que integran la demarcación comarcal con edades comprendidas entre los cuatro y los once años.

Las escuelas se desarrollan, por cuarto año consecutivo, en las sedes de la ermita de El Viñedo, en Castilsabás y en Angüés, mientras en la segunda quincena del mes de julio, del 14 al 25, se realizan en Almudévar, Lupiñén y Monflorite.

Las escuelas se celebran de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.30 horas, "con una dedicación especial al conocimiento del entorno, buscando dar un servicio al mundo rural del que muchos núcleos de la Hoya de Huesca carecen y acercando éste al mayor número de municipios", a través de un servicio de transporte, resaltaron desde la comarca.

Este programa ofrece una alternativa de tiempo libre donde prima la creatividad y la diversión como sistemas de aprendizaje de valores y conocimientos en torno a la naturaleza, la cultura tradicional y el medio rural.

En esta línea, destacan los talleres que se realizarán por monitores especializados alrededor de la tejeduría, el taller del gusto y la repostería tradicional, el aula de la naturaleza o la jardinería con especies autóctonas, además de sesiones de actividad física y artes plásticas.

Las Escuelas de Verano de La Hoya no sólo han favorecido el encuentro de los niños que en época estival residen en el medio rural de la comarca, sino que también han puesto en valor los pueblos de la comarca y sus infraestructuras como espacios idóneos para la actividad lúdico-formativa.