Un total de 32 niños con discapacidad asisten al Centro 'Guadalupe Usón Osete' de Huesca

Inauguración del Centro de Atención Temprana
DGA
Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 15 febrero 2011 16:03

HUESCA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de treinta y dos niños con discapacidad reciben atención en materia de psicomotricidad y logopedia en el Centro'Guadalupe Usón Osete" de Huesca, que ha sido inaugurado oficialmente este martes por la consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández.

El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana 'Guadalupe Usón Osete", cuya sede se sitúa en la calle de Teruel, funciona en Huesca, desde hace un año, y tiene 55 plazas.

Un total de 32 niños, de entre 0 y 6 años, de las comarcas de La Hoya y de Los Monegros, acuden a este espacio que funciona como una escuela adaptada a las necesidades especiales de los niños con discapacidad. En él se desarrolla un programa, a iniciativa del Gobierno de Aragón, con sesiones de fisioterapia, psicomotricidad o logopedia orientadas a estos niños para ayudarles a progresar en sus posibilidades.

El Programa de Atención Temprana, dependiente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón atiende, en la actualidad, en Aragón a más de un millar niños distribuidos en los diecisiete centros de estas características que hay en la comunidad autónoma, según ha manifestado la consejera de Servicios Sociales, con motivo de la visita inaugural que ha realizado esta mañana.

Ana Fernández ha trasladado que "las familias oscenses tienen a su disposición un nuevo centro, cuyos resultados son espectaculares, ya que lo que consigue es que muchos de los menores que atiende obtengan una detección precoz de sus dificultades y se les pueda tratar para que sean más autónomos y para que lleven una vida normalizada".

Este centro de atención temprana para la discapacidad está formado por la Asociación Down de Huesca, ASPACE, Asociación "San Francisco de Sales" de Hipoacúsicos, CADIS, y otras entidades. Las localidades oscenses de Sabiñanigo, Barbastro, Monzón y Fraga también cuentan con un centro de atención temprana a la discapacidad.

La inversión en Atención Temprana en la provincia de Huesca para 2011 será de 616.700 euros. En los próximos 10 años se invertirán 35.557.515 euros en la red de centros contratados de Aragón. En este momento el programa está atendiendo a unos 1.000 niños y desde su puesta en marcha, en 2003, se ha atendido a unos 3.300 niños en Aragón.

Contenido patrocinado