Un total de 61 municipios se beneficiarán del nuevo consorcio para la gestión de residuos urbanos de Alcañiz

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 3 enero 2006 17:58

TERUEL 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de las comarcas del Bajo Aragón, Andorra-Sierra de Arcos, Bajo Martín, Bajo Aragón-Caspe y Matarraña han suscrito hoy en Alcañiz el convenio para la puesta en marcha del consorcio para la gestión de residuos urbanos, agrupación número 7.

El convenio se publicará la próxima semana en el Boletín Oficial de Aragón, y tras 15 días de exposición pública entrará en funcionamiento el Consorcio número 7, que prestará servicio a un total de 61 municipios de las cinco comarcas antes mencionadas.

Una de las primeras acciones que deberá emprender el Consorcio es la promoción de un concurso para la adjudicación del servicio de gestión del vertedero supracomarcal de Alcañiz. Si los plazos se cumplen es posible que a finales de febrero comiencen a funcionar las nuevas instalaciones, situadas en un terreno próximo a la carretera de Caspe.

El coste de los trabajos de construcción del vertedero ha sido de 2.253.000 euros, sufragados a partes iguales por el Gobierno de Aragón y los fondos europeos FEDER.

La producción de residuos urbanos se cifra en 73 toneladas diarias, para una población máxima estacional de unas 100.000 personas.

Las instalaciones consisten en una caseta de admisión y báscula, edificio de servicios, planta de almacenamiento intermedio, vaso de vertido, balsa de lixiviados, balsa de pluviales, vallado, varios depósitos, así como aparcamientos y accesos.

Contenido patrocinado