Un total de 66 niños participarán este verano en la colonia urbana que gestiona la organización Ymca en Huesca

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 18:27

HUESCA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, visitó hoy en la capital altoaragonesa, junto a la directora general de Familia, Rosa Pons, la colonia urbana gestionada por Ymca, organización que trabaja con familias con dificultades y por la que, este verano, pasarán un total de 66 niños.

Se trata de una colonia urbana del Gobierno de Aragón y que gestiona Ymca. Según explicó Ana Fernández, la demanda de padres con problemas para conciliar trabajo y familia ha crecido durante este curso, y en este período de verano pasarán por la colonia 66 niños, divididos en dos grupos, de 0-4 años y hasta los 13 años.

Fernández consideró que la organización está cumpliendo su objetivo en cuanto a que los niños están ocupados, jugando y aprendiendo, mientras sus padres trabajan. "Este es nuestro objetivo que los padres y madres puedan compatibilizar su vida familiar y su vida laboral".

La directora general de Familia, Rosa Pons, manifestó que el Ejecutivo autónoma trabaja por dar cabida a la demanda, cada vez mayor, de este tipo de necesidades. En este sentido añadió que el Departamento de Educación cuenta con un programa coordinado con el Departamento de Servicios Sociales y Familia de 'Escuelas Abiertas'.