Un total de 68 personas han muerto en accidente laboral en la provincia de Teruel en la última década

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 25 abril 2006 17:24

TERUEL 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 68 personas han muerto en accidente laboral en la provincia de Teruel desde que hace diez años entró en vigor la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en la provincia de Teruel. En este periodo se ha producido un total de 23.917 accidentes de trabajo con baja y se han perdido 630.400 jornadas laborales.

Estos datos se han dado a conocer en la jornada que, con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, 28 de abril, han celebrado hoy en Teruel los sindicatos UGT y CC.OO.

Con la puesta en vigor de la Ley se esperaban mejores resultados. Los dos sindicatos han presentado un informe conjunto sobre la siniestralidad laboral del primer trimestre de 2006 respecto a la del año anterior. Del mismo se desprende que un trabajador ha fallecido en los tres primeros meses de 2006, 4 han resultado heridos graves y 513 han resultado heridos leves. En el primer trimestre de 2005, fallecieron 2 trabajadores, 6 resultaron heridos leves y 459 heridos graves.

Por lo tanto, "sigue aumentando la siniestralidad en los accidentes leves porque se ha incrementado un 11,76 por ciento, mientras que bajaron en un 33 por ciento los leves y un 50 por ciento los mortales, pero en términos globales siguen aumentado los accidentes en la provincia", apuntó la secretaria comarcal de CC.OO. Teruel, Mari Luz Benedicto.

Para acabar con esta tendencia, los sindicatos apuestan por informar y formar a los trabajadores y empresas además de por acabar con las condiciones de precariedad laboral. Benedicto dijo que "al colectivo de los inmigrantes hay que hacerles entender nuestra cultura preventiva, y además son muy peligrosas las subcontratas porque al final el que llega a trabajar no sabe cómo ni donde con tantas subcontratas".

Además, insisten en la necesidad de que haya un delegado territorial de prevención de riesgos laborales para aquellas empresas que por su tamaño no pueden tener representación sindical y de que aumente en la provincia de Teruel el número de Inspectores de Trabajo.

Contenido patrocinado