Un total de 687 estudiantes de la provincia de Huesca se presentan mañana a las pruebas de acceso a la Universidad

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 9 junio 2008 19:55

HUESCA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 687 estudiantes de la provincia de Huesca se presentan desde mañana a las Pruebas de Acceso a la Universidad, cuya organización en Aragón corresponde a la Universidad de Zaragoza. De ellos 431 realizarán los exámenes en la ciudad de Huesca, y 256 en Barbastro.

Los estudiantes que acuden a la capital proceden de centros de Jaca, Sariñena, Sabiñánigo y Huesca y realizarán la prueba en la Escuela Politécnica Superior del campus oscense. A Barbastro, donde la sede de los exámenes es el Instituto de Enseñanza Secundaria Hermanos Argensola, acudirán, junto a los estudiantes de esa ciudad, los de los centros existentes en Aínsa, Binéfar Fraga, Graus, Monzón y Tamarite.

El primer examen, el de Lengua castellana y literatura se iniciará, mañana, 10 de junio, a las 11,00 horas y los últimos, Técnicas de expresión gráfica y Fundamentos de diseño, finalizarán el 12 de junio, a las 14,30 horas.

El número total de estudiantes matriculados en Aragón es de 4.143, muy poco inferior al del curso pasado, en que fue de 4.160. Además de los 687 correspondientes a la de Huesca --el curso pasado fueron 715--, 445 corresponden a la de Teruel --418 hace un año-- y 3.011 a la de Zaragoza --donde fueron 3.027--. El resto de las sedes de la Prueba de Acceso a la Universidad se encuentran en Alcañiz, Teruel y Zaragoza.

Los resultados de las pruebas podrán retirarse a partir del 20 de junio en el centro de bachillerato con el que el estudiante se haya presentado a la prueba. Durante los días 21, 23 y 24 de junio se podrá solicitar una segunda corrección o reclamar a la comisión organizadora, que resolverá el 1 de julio.

Quienes aprueben en la convocatoria de este año presentarán la solicitud de admisión para los centros universitarios entre el 20 de junio y el 1 de julio, en el centro de bachillerato con el que se hayan presentado a la prueba.

Contenido patrocinado