HUESCA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de trece localidades de la Comarca Hoya de Huesca/Plana de Uesca han participado de los talleres de elaboración y montaje de belenes organizados por el Área de Cultura de la Hoya de Huesca. Desarrolladas por el equipo de profesionales de artes plásticas y aplicadas de la propia entidad comarcal (Elena Nogarol, Nieves Calcerrada y Concha Asín), se han dado las nociones básicas para el diseño, preparación y montaje de los elementos constitutivos del belén o, en algún caso, simple nacimiento.
El empleo de materiales reciclados y el trabajo en equipo con el objetivo de elaborar un belén público y colectivo que pueda ser disfrutado por toda la comunidad son las características definitorias de este proyecto que se cierra con éxito este viernes en Aniés, Almudévar y Coscullano.
La calidad de los trabajos desarrollados y la implicación de los colectivos hace que muchos de ellos puedan, en un futuro próximo, incluirse dentro de las clásicas rutas de belenes públicos que proliferan por el territorio aragonés.
A los afamados de Novales y Piracés, podrán sumarse muchos de los que ahora se han elaborado. Las localidades participantes han sido: La Paúl, Coscullano, Labata, Almudévar, Aniés, Biscarrués, Siétamo, Alcalá de Gurrea, Murillo de Gállego, Monflorite, Riglos, Pertusa y Gurrea de Gállego.