ZARAGOZA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Representantes de los trabajadores del Consejo de la Juventud de Zaragoza (CJZ) y de sus trabajadores junto con miembros del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, han decidido mantener las jornadas de huelga de este jueves y viernes en protesta por las subvenciones que les adeuda el Ayuntamiento.
Esta decisión ha sido respaldada por el apoyo explícito de más de 100 entidades, informa la asamblea de trabajadores del CJZ en un comunicado.
Los trabajadores del Consejo "tenemos un compromiso con el Servicio de Juventud de cesar las movilizaciones si nos plantea antes del 30 de junio un plan de pago de lo que adeuda al Consejo".
Además, el CJZ, mantiene la exigencia de un modelo nuevo de interlocución entre las entidades sociales y el Ayuntamiento en un plano de igualdad planteando un nuevo modelo de pago que "garantice que las entidades no estemos hipotecadas".
Los trabajadores exigen que, a pesar de que este miércoles han recibido el 20 por ciento que se les debía de 2010, aún "falta de pagar por parte del Ayuntamiento, 12.000 Euros de 2010 y 178.432 euros del convenio de 2011". Por ello, estiman que este pago "no garantiza las nóminas hasta final del presente año".
Así, los trabajadores han decidido mantener la huelga y las distintas movilizaciones, al tiempo que siguen recogiendo apoyos de entidades y firmas al manifiesto. Además, participarán, junto a otros colectivos, en el acto previsto para este sábado, en la Plaza del Pilar, coincidiendo con el pleno de investidura del alcalde de la ciudad.