Los trabajadores de FCC de Huesca y la dirección de la empresa firman este viernes un acuerdo que evitará la huelga

Actualizado: martes, 10 junio 2014 20:00

HUESCA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de FCC, adjudicataria del servicio municipal de limpieza viaria de Huesca, y la dirección de la empresa firmarán este viernes un acuerdo que permitirá aprobar un convenio colectivo que mejora sustancialmente sus condiciones salariales y laborales. De esta forma, queda desconvocada la huelga prevista por la plantilla para este verano.

El preacuerdo se ha alcanzado este martes en el transcurso de una reunión organizada en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) para desbloquear una larga negociación con posiciones muy alejadas. Los trabajadores cobrarán 12.000 euros brutos, cuando venían cobrando 9.000.

La responsable de CC.OO. en Huesca, Begoña Pérez, ha afirmado que "al final hemos conseguido mejorar sustancialmente las condiciones salariales y laborales de los trabajadores; esa era la pretensión, por eso hemos formado el preacuerdo en el SAMA y firmaremos el convenio en los términos acordados".

Mediante el acuerdo global salarial, los trabajadores que están cobrando por debajo del salario mínimo y los que lo superaban cobrando un complemento van a alcanzar los 12.000 euros brutos.

"Aún así sigue estando por debajo de cualquier contrata de esta empresa en Aragón, pero del punto de partida que veníamos, que era poco más de 9.000, desde luego para los trabajadores tiene que verse como un triunfo", ha dicho la dirigente sindical.

ANTIGÜEDAD

En cuanto a las condiciones laborales, entre otras cuestiones, "han accedido a que todos tengan dos equipamientos de ropa de trabajo, que el trabajador nocturno cobre más que el diario y también hemos conseguido que prevalezcan los criterios objetivos, la antigüedad entre otras cuestiones".

Así, toda vez que hoy se ha firmado el preacuerdo entre las partes, se ha rubricado la desconvocatoria de huelga. El Ayuntamiento de Huesca dio a conocer, la pasada semana, informes que señalan posibles incumplimientos en el pliego de la contrata y también en lo referente a la estabilidad laboral.