Trabajadores de Hidro Nitro muestran su rechazo "a la venta de las centrales de la empresa"

Publicado: martes, 1 noviembre 2016 11:19

MONZÓN (HUESCA), 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de Hidro Nitro en la localidad oscense de Monzón van a protestar para mostrar su rechazo "a la venta de las centrales de la empresa", según ha informado UGT-Aragón.

En concreto, los empelados están llamados a una concentración este jueves, 3 de noviembre, a partir de las 11.00 horas a la entrada de la fábrica en Monzón. Asimismo, el comité de empresa mantendrá un encuentro con el Ayuntamiento de la localidad oscense a las 20.00 horas.

En una nota de prensa, el sindicato ha explicado que el consejero delegado de Hidro Nitro, Pedro Larrea, mantuvo el pasado 26 de octubre con el comité de empresa europeo y el 27 de octubre con el comité de Hidro Nitro española, se informó de que se tienen importantes ofertas de compra de todos los activos hidroeléctricos.

"Ante la delicada situación financiera causada por una crisis importante en el sector, aducen que resultaría inexplicable no ver dichas ofertas como una oportunidad de generar recursos y que los mismos permitan acometer inversiones industriales de futuro", ha expuesto UGT.

Ante tal planteamiento, los representantes de los trabajadores manifestaron su oposición a que los activos hidroeléctricos se vendiesen con el objetivo único de generar recursos económicos para Ferrogloble. En el ámbito de Hidro Nitro, sus centrales han sido y han permitido siempre el mantenimiento de una actividad industrial gran consumidora de energía y, por ello, el comité de empresa se opone a que tal operación financiera se pueda realizar.

"El comité de empresa trabajara con el único objetivo de que Hidro Nitro tenga futuro, y hoy como ayer, ese futuro pasa por mantener la actividad hidroeléctrica vinculada a la actividad industrial. Para ello, inicia diferentes gestiones y acciones para lograr que Hidro Nitro siga siendo lo que siempre fue", ha recalcado UGT.

Los representantes de los trabajadores se dirigieron el pasado 13 de octubre a la Consejería de Industria del Gobierno de Aragón, para solicitarle una reunión y trasladarle nuestras inquietudes. También para que apoye las iniciativas de oposición a esta operación.