Los trabajos de mejora de las carreteras A-2605 y HU-212 incrementan la seguridad de los conductores

Publicado 04/04/2014 18:45:33CET
GOBIERNO DE ARAGÓN

HUESCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes de Aragón ha acondicionado las carreteras A-2605 y HU-212, ambas en la Comarca de la Jacetania, obras que van a servir para incrementar la seguridad de los conductores y garantizar la conservación de las vías.

Concretamente, ha intervenido en los tramos que hay del kilómetro 34,641 al 40,722, de la A-2605, y del cero al 1,450, de la HU-212, actuaciones que han tenido una inversión global de más de cuatro millones de euros, ha informado el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes en una nota de prensa.

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha visitado estos trabajos, que se han centrado en la modificación del trazado para incrementar la seguridad de los conductores y en la renovación del firme, en unos 7,5 Kilómetros.

Con las obras de ensanche y mejora ejecutadas, se ha ampliado la plataforma existente, pasando de los cinco metros a los 6,5, distribuidos en dos carriles de tres metros de ancho cada uno y sus correspondientes arcenes de 0,25 metros para facilitar la circulación.

La renovación del firme se ha hecho con la aplicación de zahorra artificial de base para la extensión de dos capas de firme de cinco centímetros cada una. Las actuaciones se han complementado con las necesarias obras de drenaje y reposición de servicios. También, se ha ejecutado en el acceso a la población de Jasa una intersección a nivel en 'T'.