Los transportistas advierten de "desabastecimiento" si el Gobierno no actúa sobre los precios de la gasolina - Eduardo Parra - Europa Press
ZARAGOZA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime), reunida este sábado, ha decidido por mayoría iniciar a partir de este lunes, 14 de marzo, a las 00.00 horas, un paro indefinido con motivo del incremento de los precios de los combustibles.
Los paros se mantendrán hasta que el Gobierno de España presente un plan de actuación que haga frente al impacto económico que está suponiendo la subida en los precios de los carburantes, ha informado la Asociación en una circular a sus socios.
Fuentes de Tradime, han asegurado que, tal y como le han transmitido esta semana al consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, los costes del gasoil son "inasumibles" para desarrollar adecuadamente su trabajo.
Asimismo, han aclarado que su protesta es independiente y que no forman parte del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ni de ninguna otra plataforma. Tradime cuenta con más de 700 socios y unos 2.000 vehículos.