Tráfico fluido en las carreteras de Aragón tras las 'tractoradas' en las provincias de Zaragoza y Teruel

Archivo - Tráfico fluido en Aragón, tras las tractoradas.
Archivo - Tráfico fluido en Aragón, tras las tractoradas. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: sábado, 10 febrero 2024 19:23

ZARAGOZA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las carreteras de Aragón presentan tráfico fluido pasadas las 19.00 horas de este sábado, tras varias retenciones y cortes causados por las 'tractoradas' que han afectado, a lo largo de la jornada, a la A-2, en Calatayud, y la N-232, en Mallén y Alcañiz.

Desde el Centro de Gestión de Tráfico han informado a Europa Press de que la protesta que ha comenzado a las 16.00 horas, con 14 tractores, por la N-232, a la altura de Alcañiz, en la provincia de Teruel, se ha disuelto.

Del mismo modo, la A-2, a su paso por Calatayud, en la provincia de Zaragoza, ya está reabierta por completo al tráfico, desde las 18.00 horas, después de que haya permanecido cortada, en ambos sentidos, durante varias horas por las protestas de los agricultores.

Además, a primera hora de la mañana, en torno a las 10.00 horas, se han registrado movilizaciones en la N-232, en el término municipal zaragozano de Mallén, pero han alcanzado las carreteras de La Rioja a las pocas horas de su inicio.

Este sábado ha sido la quinta jornada de movilizaciones organizadas por los profesionales del campo para reclamar una Política Agraria Común (PAC) "justa y flexible", la reducción de la burocracia, precios justos, una relajación de la normativa ambiental y de protección animal o que la UE no firme convenios con terceros países con exigencias menores a las europeas.

Contador