El tráfico de mercancías en el aeropuerto aumenta un 13,4% en febrero y el de pasajeros un 4,5%

Publicado 12/03/2019 11:50:09CET
El Aeropuerto de Zaragoza logra el premio ASQ europeo a la calidad de servicio e
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ZARAGOZA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Zaragoza ha registrado el pasado mes de febrero cerca de 14.000 toneladas de mercancía, lo que supone un incremento del 13,4 por ciento con respecto a febrero del año pasado, la gran mayoría correspondiente a carga de carácter internacional. El número de operaciones con viajeros también ha crecido, un 4,5 por ciento.

Estos datos sitúan a Zaragoza este mes en la segunda posición en cuanto a carga se refiere, dentro de los aeropuertos de la red de Aena, solo superado por Adolfo Suárez Madrid-Barajas y por encima de Barcelona-El Prat.

En febrero, el número de pasajeros que pasaron por las instalaciones mañas fue de 26.871 viajeros, un 4,5 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. De esa cifra, 7.505 volaron con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que 19.338 han optado por movimientos con el extranjero.

En cuanto a las operaciones, a lo largo del mes pasado han despegado o aterrizado 615 vuelos en el aeropuerto de Zaragoza, un 11,6 por ciento más que en el mismo mes de 2018, de los que 506 fueron comerciales, ha informado Aena en una nota de prensa.

ACUMULADO ENERO-FEBRERO

En lo que va de año, el tráfico de mercancías transportadas ha ascendido a más de 26.407 toneladas, un 10,8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. El número de operaciones ha sido de 1.176 (+4 por ciento) y se han registrado 56.124 pasajeros (+5,9 por ciento) entre enero y febrero de 2019.

El esfuerzo que está haciendo el aeropuerto maño en los últimos años se ha visto recompensado por el premio que el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) le ha otorgado al Mejor Aeropuerto de Europa por su Servicio de Calidad al Pasajero, en la categoría de aeródromos con menos de 2 millones de viajeros anuales.

Este reconocimiento se corresponde con numerosas iniciativas que se han ido diversificando para responder a las nuevas demandas y necesidades detectadas entre los usuarios. Se trata de medidas cuyo objetivo fundamental es proporcionar al pasajero la mejor experiencia posible en su tránsito por el aeropuerto.