Tráfico prevé 1.657.500 desplazamientos de vehículos por Aragón en la operación especial de Navidad

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 21:28

ZARAGOZA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unos 1.657.500 desplazamientos de vehículos se registrarán en las carreteras aragonesas durante la operación especial de tráfico 'Navidad 2010-2011', conforme las previsiones de la Dirección General de Tráfico.

Las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Zaragoza, Huesca y Teruel han puesto en marcha una operación especial que se iniciará, en una primera fase, del viernes 24 al domingo 26 de diciembre; una segunda fase en Fin de Año, del viernes 31 de diciembre al domingo 2 de enero; y una tercera en Reyes, con el final de la Operación de Navidad del miércoles 5 al domingo 9 de enero.

En este dispositivo especial participarán todos los efectivos disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Aragón; los funcionarios y personal técnico especializado del Centro de Gestión de Tráfico, ubicado en la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza; y la patrulla de helicópteros de la DGT, con base en Zaragoza y encargada de la vigilancia del tráfico y cobertura en Aragón, Rioja y Navarra.

Con el fin de facilitar la circulación por las carreteras, las obras que actualmente se realizan en la red viaria española serán paralizadas en aquellas horas y días en que puedan causar una mayor afección.

Así, se paralizarán los trabajos en carreteras desde las 13.00 horas del viernes 24 hasta las 24.00 horas del domingo 26; y en ese mismo tramo horario del viernes 31 de diciembre al domingo 2 de enero, del miércoles 5 de enero al jueves 6 de enero y del viernes 7 de enero al domingo 9 de enero. Además, habrá tráfico restringido para transportes en régimen especial y de mercancías peligrosas durante los fines de semana y festivos de esta Navidad.

Los tramos conflictivos, con posibles retenciones por obras en las calzadas, se encuentran entre los kilómetros 232 y 310 de la A-2, Calatayud-Zaragoza; del 311 al 341 de esta misma vía entre Zaragoza y Alfajarín; en la N-240 en los tramos 131-139 de Binéfar al límite provincial, 178-182 en Lascellas; en la N-260 en el kilómetro 385 en Castejón de Sos; y en la N-330, entre los kilómetros 584-613, de Nuevo a Río Guarga.

La DGT explica que si las condiciones de circulación lo hiciesen necesario, en los días de retorno se habilitará, como itinerario alternativo a la autovía A-2, sentido Zaragoza, un desvío en el enlace de Calatayud por la N-234 hacia Daroca, para enlazar a través de la carretera A-1506 con la autovía A-23 sentido Zaragoza.

Tráfico pide, en estas fechas invernales y de celebraciones, que los conductores se abstengan de ingerir bebidas alcohólicas; tengan precaución en los trayectos cortos y nocturnos; presten atención a la circulación, informándose de las condiciones meteorológicas y del estado de las vías.

También, que reduzcan la velocidad y aumenten la distancia de seguridad en caso de lluvia, nieve, niebla o viento, aumentando la precaución y atención; enciendan las luces de cruce también durante el día, para ver bien y ser vistos; así como que efectúen una puesta a punto previa del vehículo. Además, recuerdan que es necesario viajar con cadenas.

Contenido patrocinado